Fecha actual Vie May 29, 2020 7:55 pm



[ +/- ]


 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermareal
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 12:09 pm 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
Hola a Tod@s!

Durante el mes que estuve esperando por la entrega del acuario y sus complementos, vi que por Internet había infinidad de Fondos 3D para poner a un acuario y que de un aspecto mas real y de profundidad. Como muchos sabréis, son fondos muy realistas, manejables y con muy buenos acabados... pero son caros o muy caros...

Después de mucho investigar encontré diversos tutoriales de como realizar uno de esos fondos por uno mismo, usando materiales asequibles y baratos... por lo que me dispuse a hacerme uno a medida par mi.

Imagen


Es mi primera experiencia con algo parecido y aun con todos los tutoriales que vi, ha sido un trabajo muuuuy autodidacta... aquí os explico todo el proceso:


- DESCRIPCIÓN:

Este Brico, tratara de explicar la construcción de un Fondo 3D en cemento, que simule rocas de una charca o zona Intermareal costera. Es un Brico fácil y barato de hacer, pero que dependerá de la habilidad y manitas que sea cada uno para conseguir un resultado mas o menos decente... así como de la complejidad del diseño.

Tratare de que sea lo mas claro y amplio posible, sin dejarme ningún paso a la interpretación y comentando consejos y cosas que he visto es su ejecución... cualquier cosa que alguien considere errónea o que no este clara que me la comunique!!


- CONSIDERACIONES PREVIAS:

* Este tipo de fondo tiene el inconveniente de que adquieren peso según su tamaño... El mio es de unos 118x32x48 y entre dos personas lo pudimos manipular sin problemas... Es algo aparatoso ya que no solo es la parte trasera, pero si manejable. (No llegue a pesarlo, pero entre 5 y 8 kilos estaría)

* Pero tiene la ventaja de que lo podremos diseñar y hacer a nuestro gusto, quedara como nosotros queramos o demos hecho!

* Luego también esta el tema del cemento y los elementos que suelta al acuario y el pH que dará al agua... esto sucedería durante los primeros 20~30 días. Es lo que se supone que tardaría en curar del todo el cemento, luego se estabilizaría. Por eso hay que tenerlo un tiempo de secado prudencial (7 Días) y luego sumergirlo en agua dulce otros (20 Días) para ver que se estabiliza el pH, cambiándola si vemos que adquiere un pH elevado o si pasan 2 o 3 días.


- MATERIAL:

* Laminas de "Poliestireno Expandido", "Porexpan"... (Tamaño según Acuario y diseño)
* Silicona para acuarios (Resistente al agua y no Toxica)
* Cemento gris (En principio cualquier cemento estándar)
* Arena (Para mezclar con el cemento)
* Tinte Negro para pinturas al agua y/o cemento.
* Palillos o palos finos (Asegurar estructura)
* Cutter (Para cortar el Poliestireno)
* Paleta (Para mezclar el cemento)
* Caldereta o Cubo (Para hacer el cemento)
* Cepillo de púas metálicas (Para raspar el cemento)
* Brochas y Pinceles (Para pintar el cemento)
* Metro (Para tomar medidas)
* Escuadras (Para dejar todo escuadrado y recto)
* Guantes de látex (Aplicar el cemento)
* Mascarilla (Para el polvo al raspar el cemento)


- PASOS:

1º - Diseño

Delante del Acuario imaginaremos y diseñaremos como queremos que sea nuestro fondo... si llegará asta la superficie, si sobresaldrá, si tendrá oquedades, cuevas, salientes... cuanto ocupara del mismo, etc! Esto es muy importante par tener claro que queremos hacer y saber en todo momento que necesitamos. Se que con el acuario vacío y sin nada es difícil imaginarnos el resultado, pero tranquilos ya que es un boceto, solo sera la idea y el esqueleto del fondo lo que necesitamos.


2º - Tomar Medidas

Tomaremos las medias del fondo, alto y ancho del interior del acuario, ya que el 99% de los acuario viene medidos por fuera y hay que descontarle los cristales para luego evitar tamaños incorrectos. Mejor medir por dentro directamente. Luego descontaremos a todas las medidas 1 o 2 cm que sera lo que lleve de grosor de cemento (mejor 1 cm ya que si es un fondo un poco grande cojera mucho peso), para que quede casi encajado a medida (Esto ya según gustos y diseños)


3º - Cortar Piezas

Con esas medidas iremos a cortar las piezas bases que necesitemos: 1 Si solo es el Trasero, 2 si son Trasero y Fondo... etc (En mi caso es Trasero + Fondo + Lateral Izquierdo) Todas las piezas las recortaremos a escuadra con un cutter y unas escuadras, para evitar torceduras en la pieza final.


4º - Pegar Piezas

Una vez tengamos las piezas cortadas, las presentaremos si son mas de 1 y las pegaremos con la silicona asegurándonos de que queden a escuadra y perfectamente alineadas. Luego con los palillos o similares, las aseguraremos un poco mas para que no se muevan... esto le dará un poco mas de consistencia al asunto.Simplemente es pinchar con el palillo de una pieza a la otra y dejarlo dentro para que quede un poco mas seguro.


5º - Añadir Piezas

Cuando estén las piezas pegadas o bien ancladas unas a otras, podemos empezar a poner (con palillos) las demás partes que darán forma y volumen al fondo. Para esto echaremos mano del diseño que tenemos y pondremos los trozos que necesitemos para luego ser cubiertos de cemento y que nos den al forma deseada. Pensar que es la estructura de dentro, por el momento no hace falta darle mucha forma a las piezas, solo es tamaño y colocación.

Imagen


6º - Presentación

Con ese esqueleto de Poliestireno lo presentaremos en el acuario para ver como esta de medidas y ver si esta todo correcto. Tendremos que revisar que entre holgadamente... y que al menos tendrá un mínimo de maniobrabilidad a la hora de meterlo, ya que tendrá un espesor de mas o menos 1 cm de cemento a mayores de lo que mide en este momento. Este es el momento ideal para revisar y medir posibles cristales de refuerzo y demás cosas que nos quitaran espacio de movilidad al introducirlo... para que cuando este finalizado no nos encontremos con que pega en algún lado y no podemos meterlo.


7º - Retocar y dar Forma

Una vez tengamos todo bien medido y calculados los margenes para el fondo, procederemos a darle un poco de forma a las piezas que serán las que den volumen y forma. Cuando estén todas con la forma deseada, marcaremos el contorno de las mismas, para saber su ubicación por si las tenemos que mover, y las podremos anclar con los palillos para ver el resultado final de como quedan en conjunto. Para las partes laterales que van a llevar el cordón de silicona que los pegara al cristal, se las puede cortar a unos 45º (Ver Fotos) para así hacer que esa parte tenga un poco mas de grosor de cemento y queden mas redondeadas y resistentes. Como los acuarios en cada laterales y fondo tiene un cordón de silicona un poco abultado, hay que tenerlo en cuenta y recortar un poco la pieza por la parte que ira en contacto con el cristal y esos cordones (Ver Fotos). Es preferible cortar de mas y retocar luego con silicona, que después no encaje el fondo por pegar con la silicona... y si vamos a esconder algún tubo también deberemos hacerle el hueco para ellos.

Imagen


8º - Pegar y Rematar

Pegaremos todas las piezas que falten y retocaremos todos aquellos salientes, cortes o zonas en las que quede muy abrupto, para así darle un aspecto mas natural y que luego al aplicar la capa de cemento quede mas uniforme y consistente. También es muy aconsejable rematar con silicona todas las uniones del las piezas base, si son mas de 1, para evitar filtraciones. Una vez terminado podremos volver a presentar en el acuario y asegurarnos de las medidas, ya que una vez que seque el cemento sera muy difícil quitarle partes grandes del mismo.


9º - Cementando

El cemento lo prepararemos en torno 1:1, una parte de Cemento y una parte de Arena, dándole vueltas a esas partes asta que este todo muy bien mezclado. Luego iremos añadiendo agua asta que tenga una consistencia similar a la plastilina, pero sin grumos!! No tiene que quedar muy seco, pero tampoco liquido, sino no agarrara y no le podremos dar forma... Si al añadir agua nos pasamos, le podemos añadir mas cemento poco a poco asta que consigamos la textura. Antes de aplicarlo, nos aseguraremos de que donde este apoyado el fondo sea completamente recto, ya que si no, nos cojera esa forma... también hay que tener en cuenta el peso que adquirirá y la presión que hará el cemento al secar.

Cuando tengamos el cemento, solo tenemos que aplicarlo sobre la pieza en una capa aproximada de 1~2 cm (Sobre todo en los laterales), haciendo un poco de incapie en las zonas de unión de las diferentes partes y dándole la forma con las manos (nos pondremos antes los guantes de látex).

Imagen

Hay que tener especial cuidado de no dejar marcas de dedos, manos o formas un poco antiesteticas y no naturales, como también manipular lo mínimo el cemento, ya que si no le sacaremos el agua a la superficie y sera menos manejable.

Imagen

Según el tamaño y complejidad del fondo, lo podremos hacer todo de una sola vez o de mas. Si son mas, mojaremos antes las partes de unión antes de aplicar la otra para mejorar el agarre y unión.

Imagen

Después de una media hora aun podremos manipular el cemento y darle aun mas forma o ver que todo esta correcto y bien rematado (Se ve a ojo).

Imagen

Después de unas 8-10 horas también podremos darle con el cepillo de púas metálicas para dar aun mas forma y/o quitar partes que no queramos.


10º - Retocar Cemento

A las 20~24 horas podremos acabar de retocar el cemento dándole con el cepillo de púas, para eliminar partes semisueltas, arenas superficiales y partes que han podido escarchar... Cuanto menos aspecto de Arena/Cemento tenga mejor... Esto levantara un poco de polvillo así que poneros una mascarilla. Una vez que este todo raspado, lo podemos limpiar con una brocha y ver que todo esta firme, duro y que no hay ninguna parte saltada. Si hubiese alguna grieta por el secado o parte rota al manipularlo, la retocaremos con algo de cemento pero mas suelto o acuoso. Las esquinas siempre las intentaremos redondear un poco y dejar lo mas lisas posible con el cepillo de púas... nos evitara rayones innecesarios en los cristales.

Imagen


11º - Pintar el Cemento

Una vez que tengamos todo finalizado, seco, raspado y limpio de impurezas y polvo, podremos pintarlo. Para esto, mezclaremos cemento y agua a 1:2 mas o menos, una de cemento y dos de agua... cuando este bien mezclado le añadiremos el colorante, en este caso negro, para darle el tono grisáceo negruzco que deseamos. Lo aplicaremos con una brocha en las partes que queramos resaltar mas oscuras o según gusto de cada uno, ya que esto es a criterio de cada uno...

Imagen

Las siguientes capas pueden ser de 1:3 o 1:4, os recomiendo hacer pruebas antes de aplicarlo a la pieza real.

Yo personalmente aplique una 1º capa considerable de negro y luego antes de que secara del todo la raspe en algunas zonas para que saltara y apareciera el cemento de debajo.

Imagen

Posteriormente al secar aplique otra capa, con lo que las partes oscuras quedaron mas oscuras y las de cemento algo menos... y finalmente con el pincel retoque partes para resaltarlas. Remover cada poco, ya que el cemento se ira al fondo... Y si se quiere pintar en otros tonos, es preferible usar cemento blanco y tinte del color deseado.

Imagen


12º - Sellado

Cuando tengamos todo bien seco y rematado seria muy aconsejable sellar muy bien las posibles juntas que existan en la parte posterior donde no lleva nada de cemento y estará en contacto con el cristal. Para ello aplicaremos un cordón de silicona y con un guante de látex y el dedo, lo deslizaremos por todo el cordón para que quede liso y afecte a mas superficie... sera suavemente no hace falta apretar demasiado! Esto lo repetiremos en la parte de unión entre el cemento y el Poliestireno, para así de esta forma también sellar un poco su unión y proteger el cristal cuando se meta el fondo en el acuario y se manipule dentro, ya que evitaremos algún posible rayón.

**** También estaría muy bien darle a todo el poliestireno que se ve y a etas juntas una capa aislante de algún material, para que no se produzcan fugas, si el fondo no ajustara a la perfección y quedaran huecos de aire o zonas separadas...
**** Lo ideal seria algún tipo de RESINA, pero yo no pude encontrar ninguna. Lo difícil radica en que sobre el Poliestireno es difícil encontrar cosas de estas que agarren bien. Yo lo intente pintar con pintura de piscinas y fue un desastre!!


- TRUCOS y CONSEJOS:

* Pensar muy bien el diseño antes de hacer nada.
* Medir muchas veces y que no queden dudas de cuanto tiene que medir todo.
* Tener en cuenta todos los salientes, bordes, espesor de arena....
* Que el cemento no se seque demasiado mientras lo manipulamos, humedecerlo.
* Una pieza de pruebas sera de una gran ayuda.
* Si dudáis sobre la textura del cemento, aplicarlo en la pieza de pruebas antes de aplicarlo en al pieza real.
* Si dudáis sobre como pintarlo, probar antes en la pieza de pruebas y ver el resultado.
* Ser pacientes y secar/curar bien el cemento asta que se estabilicen los parametros del pH.


- FOTOS FINALES:

* Detalle del sumidero para el filtro: En las 1º fotos se ve la parte trasera recortada para el tubo... esta seria la rejilla por donde entra el agua.
Imagen

* Detalle del fondo mas de cerca ya sumergido en el agua
Imagen

* Espero que con el tiempo se valla poblando de algas y de mas vida, dándole mas realismo... ahora es una costa virgen.
Imagen


Espero que todo esto sirva de ayuda a alguien y que anime a algún otro a hacer algo parecido... es una gran satisfacción tener algo que has hecho tu mismo a tu gusto y que sabes lo que te ha costado hacerlo.

Espero vuestras opiniones y criticas... Un Saludo.



_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 12:09 pm 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
EVOLUCIONES DEL FONDO


01-10-2011 - pH = 0.0
- Fondo finalizado y puesto a secar en un lugar alejado de la luz solar directa.

03-10-2011 - pH = 6.5
- Fondo seco totalmente e insertado en el acuario.
- Se sello con silicona y se espero unas 8 horas.
- A las 8 horas se llena de agua y se midio el pH = 6.5

04-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 9
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

05-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 9
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

06-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 8.5
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

07-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de un día el pH subió a unos 8.2

08-10-2011 - pH = 8.7
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de dos días el pH subió a unos 8.7
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

09-10-2011 - pH = 9.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Después de tres días el pH subió a unos 9.0
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH
- Se puso el Filtro sin ningún material filtrante + la Bomba + Aireadores.

10-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de un día el pH subió a unos 8.2

11-10-2011 - pH = 8.8
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de dos días el pH subió a unos 8.8
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

12-10-2011 - pH = 8.7
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de un día el pH subió a unos 8.7
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

13-10-2011 - 15-10-2011 - pH = 8.5
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.5
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

16-10-2011 - 18-10-2011 - pH = 8.4
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.4
- Cambio total de agua y vuelta a los 6.5 de pH

19-10-2011 - 21-10-2011 - pH = 8.0
- Acuario solo lleno de agua de pozo natural, sin ningún aditivo.
- Filtro sin ningún material filtrante + Bomba + Aireadores.
- Después de 3 días el pH subió a unos 8.0 y estable desde el 2º dia.
- Vaciado total de agua.

22-10-2011 - pH = 8.4
- Añadido substrato de arena recogida de la costa.
- Llenado con agua marina directa de la costa.
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

23-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

24-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

25-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4

26-10-2011 - pH = 8.4
- Añadidos (Ermitaños, camarones, gobios, actinias, anemonas, cangrejos...)
- Filtro con material filtrante + Bomba + Aireadores.
- pH medido a unos 8,3 ~ 8,4 ESTABLES


Última edición por TimTrucho el Mié Oct 26, 2011 9:02 am, editado 3 veces en total


_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 1:55 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 10, 2010 1:24 pm
Mensajes: 912
Ubicación: Cubelles, Barcelona
Súper bien explicado y bonita composición ¡¡Felicidades!! Ya nos iras explicando su comportamiento en agua salada con el tiempo, lo típico es hacer lo mismo con espuma de poliuretano y terminando con resinas, pero esta claro que con cemento saldrá todo mas barato. El único problema que le veo a este tipo de decoración sea del compuesto que sea es el volumen que ocupa y espacio que te quita de agua y de piedras vivas, pero de todas formas para imitar zonas intermareales con sus actinias y anemonias te quedara de lujo.
Un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 3:29 pm 
Administrador adjunto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:40 pm
Mensajes: 4983
Ubicación: Málaga
Me encanta!!!! Lo único lo del espacio que comenta acanthurus. Cómo idea extra, se podría durante el montaje incrustar rocas que nos gusten con ayuda del cemento e integrarlas en la formación.
Te ha quedado de lujo!! Gracias por compartirlo ;)



_________________
Acuario ASanchez
Imagen
The Gear Reef
Loading...

Ideal para regalar --->Anillos artesanales
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 5:54 pm 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
Gracias acanthurus y ASanchez!!

El tema del espacio que le come al acuario, a mi personalmente no me importa, ya que lo que quiero es eso, contraste de profundidades, oquedades y sensación de Cubeta o Charca Intermareal.

El tema de añadir rocas a la composición final, no se asta que punto quedaría bien y homogéneo.

Lo único lo de la roca viva... pero no se, al fondo se le ve que absorbe agua fácilmente y no se que porosidad tendrá, pero mas que una piedra normalita de esas nada porosas si que tiene... me imagino que las piedras vivas o muy porosas que usáis, sean mucho mas que este fondo, pero también tiene la ventaja de la superficie que abarca... el caso es que por el momento lo poco que lleva puesto, ha reaccionado mucho mejor de lo que me esperaba.

Como podría comprobar la porosidad del fondo? hay algún método?

Los inquilinos están muy contentos, se les ve sano y enérgicos, lo único que aun andan en modo exploración... En cuanto pasen unos días colgare unas fotos del acuario según esta, para que lo veáis lleno de agua, arena y bichos.

Saludos.



_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 7:39 pm 
Iniciado
Iniciado

Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:30 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Vigo-Galicia
MUy interesante este brico. LO voi a poner en practica seguramente lo único que tengo miedo de hacer una chapuzada..... si no me salen las cosas me acerco con los materiales por hay TimTrucho jejeje je que me acabo de dar cuenta de que somos vecinos.
ESpero ver fotos del acuario con todo el bichero dentro.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 9:20 am 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
candeannn escribió:
MUy interesante este brico. LO voi a poner en practica seguramente lo único que tengo miedo de hacer una chapuzada..... si no me salen las cosas me acerco con los materiales por hay TimTrucho jejeje je que me acabo de dar cuenta de que somos vecinos.
ESpero ver fotos del acuario con todo el bichero dentro.


Candeannn, Jajajajjajajaaja... cada uno que se lo guise y que se lo coma!! Naaaa si tuvieras alguna duda o problema te echaría una mano dentro de lo que pudiera.

Lo que si que te recomiendo es preparar una pieza pequeña o porción para probar... Así ves como es el tema, pillas un poco de practica y confianza.

:ummm Por cierto, de donde eres!? Yo incluso te podría vender una de las planchas de Poliestireno que me sobro, calcule mal y tengo una plancha de Poliestireno nuevecita y sin usar :lengua

Saludos!



_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 3:17 pm 
Iniciado
Iniciado

Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:30 pm
Mensajes: 114
Ubicación: Vigo-Galicia
SOy de VIgo Candeannnandre exactamente jejejeje QUedamos un poco lejos pero por motivos de trabajo a veces me acerco por hay.
Que medida tiene tu plancha y de cuanto estamos hablando jejejej


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 4:26 pm 
Iniciado
Iniciado

Registrado: Lun Ago 15, 2011 4:16 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Viladecans
muy buen fondo....a mi la verdad es que me a gustado mucho....respecto a lo que decis del tema de la roca viva o de la porosidad del decorado se puede hacer incluso de otra manera....dejo aqui este enlace esta muy interesante...enhorabuena por el fondo...http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve ... sc&start=0


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2011 5:40 pm 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
Candeannn pues la plancha era de 200x80x4 cm si mal no recuerdo y creo que fueron unos 5€... si te interesara te lo confirmaría, ya que es mas o menos eso, pero no lo recuerdo exacto!!

Blenio39 Ese enlace lo vi unos días después de empezar con lo miooo y la verdad que me atrae mucho mas ese método que el del Poliestireno, ya que con eso aun puedes darle mas formas fácilmente y aun queda mas poroso, mas a medida y mas compacto... pero bueno ya es tarde, para otro acuario fijo que lo intento con ese otro método!!



_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 6:50 pm 
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:04 pm
Mensajes: 1004
Ubicación: Castellon de la plana
Que currada de fondo :ok eso una vez este con coralina tiene que ser una pasada, gracias por compartirlo, saludos!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:36 am 
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 9:46 am
Mensajes: 32
Ubicación: El Bierzo
Brenmar eso espero y esa es mi intención!!

Espero que poco a poco pille diferentes algas, coralina... y que se convierta en una charca exuberante de vida.

Saludos.



_________________
. : El mejor acuario es el que se mantiene casi por si solo : .
. : Charca Intermareal Gallega : Fondo Rocoso 3D Cemento : .
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fondo Rocoso 3D (Cemento) para Acuario Charca Intermarea
NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 3:10 am 
Novato
Novato

Registrado: Lun Mar 11, 2013 3:03 am
Mensajes: 1
hola me gustarìa construir un fondo para acuario de agua tropical (acuario comunitario) lo q me preocupa es el ph tan alto de acuerdo con tus pruebas, lo ideal para mi acuario comunitario seria 6.5 a 7.0, que lemento seria ideal para construccion y que el ph no suba tanto


Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 Login
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad


cron